EFE / La Dirección General de Política Energética y Minas ha otorgado a Red Eléctrica de España (REE) autorización administrativa para construir el proyecto de conexión eléctrica a 132 kV entre Ibiza (subestación Torrent) y Formentera (subestación Formentera) y lo ha declarado de utilidad pública.
El cable conectará los municipios de Santa Eulària y Sant Francesc, según recoge la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que publica este jueves el BOE.
La Dirección General de Política Energética y Minas otorga a REE autorización administrativa previa para la conexión eléctrica submarina a 132 kV entre Ibiza y Formentera, de corriente alterna trifásica de 50 Hz.
Este tramo irá enterrado en el fondo marino, con una longitud de 27,15 kilómetros.
El nuevo enlace a 132 kV entre las dos islas tiene por objeto incrementar la garantía y la seguridad de suministro de electricidad y reforzar el apoyo eléctrico mutuo existente actualmente a 30 kV.
El cable entre las Pitiüses está incluido en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020.
REE emitió una declaración responsable a finales de 2019 que acredita el cumplimiento del proyecto con toda la normativa que le es de aplicación.