La portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha llamado a la prudencia y a la responsabilidad individual ante el avance de la sexta ola de la pandemia en la antesala de la Navidad, aunque también ha recordado las diferencias con la situación del año pasado, especialmente en la ocupación de las camas de UCI.
«Vacunación y prevención debe seguir siendo la hoja de ruta», ha remarcado Rodríguez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha recordado el «hito» que va a suponer el inicio de la vacunación a partir de mañana de los niños menores de 12 años, precisamente el grupo de edad con la incidencia más alta.
Preguntada si el Gobierno se plantea nuevas restricciones, la portavoz del Gobierno ha destacado que la apuesta del Ejecutivo es coordinar cualquier hipotética medida en el seno del Consejo Interterritorial de Salud porque la incidencia, además, no es la misma en toda España.
Actuación coordinada que ha reclamado también a la hora de administrar las dosis de refuerzo de la vacuna después de que varias comunidades hayan avanzado que su intención es comenzar a inyectar esa dosis a los mayores de 40 años este mismo mes.
Rodríguez ha pedido «no ir por libre» y acordar las nuevas fases de esa dosis de refuerzo «de forma ordenada y conjunta».
EFE