@C. V. / El Consell d’Eivissa aprobó esta mañana con carácter urgente una modificación al convenio de colaboración entre el Consell y el Govern balear, por el que la Conselleria de Família i Serveis Socials adelantará 2,2 millones para hacer frente al pago de las nóminas de los meses de noviembre y diciembre de los trabajadores del Consorcio Sociosanitario de Ibiza.
Según dicho anexo, «la Comunitat Autónoma de les Illes Balears asume como
propia la financiación de los gastos de personal del Consorcio de los meses de noviembre y diciembre de 2013, como también del resto de gastos que se produzcan hasta la liquidación de este ente, por un coste máximo de 2.200.000 euros».
«Este coste máximo se tiene que imputar a la liquidación del Consorcio que corresponda a favor de la Comunitat Autónoma, de forma que de haber líquido a su favor se reduzca por esta cuantía máxima y, si no hay bastante, se reconozca un gasto a favor del Consell Insular d’Eivissa por el importe que corresponda con cargo a los presupuestos generales del año 2014 y, si procede, siguientes», añade el comunicado.
Para Àlex Minchiotti, conseller d’Economia i Hisenda, este compromiso del Govern balear es «histórico». «Es la primera vez que el Govern asume el coste total de la dependencia de Ibiza, que siempre había estado por bajo del coste real”, señaló el conseller, que afirmó que dicha partida se aprobará mañana viernes en el Consell de Govern.
El PSOE-Pacte se abstuvo en la votación de dicha medida porque, según la consellera Patricia Abascal, «a pesar de que estamos en contra de la disolución del Consorcio, son tan demagogos que luego dirán que votamos contra el pago de la nómina de los trabajadores. El PP no ha parado hasta cargarse este Consorcio y quitárselo de encima, encima diciendo que no serán ustedes los que van a privatizar las residencias, sino que será Mallorca».