EFE / La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha admitido hoy que durante esta legislatura no se ha avanzado para transferir a la comunidad autónoma la competencia de gestión de la administración de Justicia.
Costa ha resaltado que las reuniones que ella misma y altos cargos de su departamento han mantenido con responsables del Ministerio de Justicia se han centrado en reclamar mejoras en los medios materiales y personales de los órganos judiciales en las islas, pero no en la transferencia de la gestión.
La consellera ha respondido así a una pregunta que le ha planteado en el pleno del Parlament el diputado de El Pi Josep Melià, quien ha aludido a las recientes huelgas de funcionarios de Justicia en protesta por la precariedad en la que desarrollan sus funciones y a la insuficiencia de recursos en órganos como los juzgados de violencia machista.
Melià ha exigido al Govern «más contundencia» para reclamar al Gobierno central el traspaso de la competencia de Justicia. «Necesitamos mucho más», ha enfatizado.
Costa ha coincidido en el diagnóstico y ha sostenido que se trata de «un problema casi estructural» agravado en la pasada legislatura por el Gobierno del PP.