@Noudiari/ El Consell de Govern ha autorizado la ampliación del convenio de colaboración entre esta Conselleria Balear de Asuntos Sociales y el Consell de Formentera para llevar a cabo acciones formativas en el marco del proyecto ‘Alter’, de intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar. Se prorroga así un convenio,que fue firmado en septiembre de 2014, con vigencia hasta el 30 de junio de este 2015, una colaboración que se espera sea más prolongada.
El proyecto ‘Alter’ es un programa de intervención socioeducativa para la ordenación de las acciones destinadas a compensar las desigualdades en educación. Se configura como una medida extraordinaria destinada a alumnos y alumnas para quienes se aconseja una escolarización compartida en alguna parte de su horario lectivo en el centro en que se desarrolle su programa socioeducativo. Estos programas se destinan al alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de 14 a 16 años de edad, con graves dificultades de adaptación al entorno escolar, derivadas de condiciones especiales de carácter escolar, social, personal o familiar, y en situación de riesgo de exclusión escolar o social. En la actualidad, el programa ‘Alter’ ofrece 25 opciones formativas para ayudar a los jóvenes a evitar el abandono escolar, de las cuales seis han sido introducidas este año.
Una verdadera lástima que Formentera le pierda como delegado del Govern, pero confiemos en que Rajoy gane las generales de noviembre y Alcaraz pueda dar el salto a la política nacional.