EFE / NouDiari / El Govern ha anunciado un «plan de choque» para ayudar a las empresas en crisis por la pandemia de covid dotado con 103,5 millones de euros procedentes del ejecutivo autonómico, los consells insulars y los ayuntamientos, así como de créditos con aval público.
Las personas con negocios de restauración, deportes o enseñanza podrán solicitar ayudas directas de 1.500 euros mensuales si han tenido que cerar a partir del 11 de enero por las restricciones.
El cauce para pedir las ayudas será especificado en los próximos días.
La presidenta Francina Armengol ha subrayado que el Govern es consciente de que las «duras» restricciones que se han impuesto para frenar el avance del virus, en particular en Mallorca e Ibiza, han tenido un gran impacto para empresarios y trabajadores de sectores como la restauración y el comercio.
Después de que el pasado martes empresarios y empleados de la restauración protagonizaran en Palma una manifestación masiva exigiendo ayudas directas, Armengol ha afirmado que «la salud está por encima de todo» y ha asegurado que las ayudas pactadas este viernes se venían negociando desde hacer 15 días.