EFE/ El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Ib-Salut la contratación de material sanitario para afrontar la pandemia de covid-19 por valor de 8,89 millones de euros.
Además, en su reunión semanal, el Ejecutivo autonómico ha sido informado de contratos de emergencia de servicios ligados también a la atención de la crisis sanitaria por un total de 2,09 millones de euros.
Por otro lado, el Govern ha autorizado a la conselleria de Salud, dirigida por Patricia Gómez, a contratar por 5,2 millones de euros la reforma del edificio del centro de salud del Carme de Palma para acoger parte de los servicios administrativos del Servicio de Salud.
Otro de los acuerdos del ámbito de Salud de este lunes es la autorización de la compra de bolsas de extracción y transferencia para el Banco de Sangre para este y los dos próximos años por 700.000 euros.
Además, el Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio entre el Consejo Económico y Social y el Instituto de Estadística de Baleares para poner en marcha un estudio sobre distribución de rentas en los hogares.