N.L.A. / «Qué creéis que es mejor: la butifarra de Eivissa o la de Mallorca», ha bromeado esta mañana el conseller Biel Company con los alumnos de sexto grado del colegio Cas Serres de Eivissa durante la presentación de la campaña escolar ‘Els aliments de les Illes Balears’. Alguno de los niños han exclamado «la de Eivissa» y es, entonces, cuando Company ha matizado que «ninguna es mejor que la otra», que son «diferentes», pero que hay algo que las une: que son de Balears.
‘Els aliments de les Illes Balears’ es una campaña iniciada desde la conselleria de Agricultura del Govern balear que tiene como objetivo concienciar a los niños de la comunidad autónoma sobre la importancia de comprar productos «de la tierra» que, aunque en ocasiones son «más caros», son «muy sanos». En la presentación también ha participado el responsable de la cadena Eroski en las Pitiüses, quien ha obsequiado a los niños unos tuppers para transportar el almuerzo a clase.
La máxima administración balear espera que esta campaña recorra 17 centros de Eivissa y llegue a 720 alumnos para que entiendan la necesidad de alimentarse de forma equilibrada. Ésta consiste en una conversación informativa y un juego interactivo de preguntas, pasatiempos, adivinanzas y escenificaciones.