@Noudiari/ “Es una vergüenza intolerable para la imagen de las Baleares y es vejatorio para la mujer”. Así ha definido la portavoz del Govern Balear, Núria Riera, el vídeo que se ha difundido esta semana por los medios de comunicación tras la noticia aparecida en Mallorcadiario.com, en la que se constataba que en un local de ocio de Magaluf se celebran concursos en el que se ofrecen copas gratis a las chicas a cambio de felaciones.
A pesar del amplio historial conflictivo que tiene la zona turística de Magaluf, Riera ha asegurado sentirse sorprendida por estos hechos y ha asegurado que “no se volverán a repetir”. En la rueda de prensa efectuada a la salida del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo ha hablado de un “frente común” con ayuntamientos y con la Delegación del Gobierno para “analizar las medidas que se puedan tomar, tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de los servicios sociales, o al control e inspección de las actividades que se realizan en estas zonas”.
A pesar de esta declaración de intenciones, Riera no ha anunciado todavía ninguna medida en concreto, aunque ha apuntado a la necesidad de analizar los mercados emisores de turistas: “Algunos de nuestros visitantes tienen serios problemas educativos” ha asegurado.