El Govern confía en que su programa de Alquiler Seguro, que se pondrá en marcha este otoño para garantizar a los propietarios las rentas y el mantenimiento de sus viviendas, permitirá la salida al mercado a partir de este año de entre 2.000 y 3.000 viviendas.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha afirmado este martes en el Parlament que el ejecutivo trabaja en varios programas para tratar de mejorar las posibilidades de acceso a pisos asequibles a quienes los necesitan.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista sobre cuándo estarán disponibles las 7.000 viviendas que prometió, Mateo ha remarcado que muchos ayuntamientos se están sumando al programa ‘Construir para alquilar’, consistente en la cesión de suelo público a promotores para edificar inmuebles residenciales.
Además, ha confiado en que la posibilidad de convertir en viviendas locales comerciales y dividir pisos ya existentes también podrá incrementarse en breve la oferta de viviendas.
Al mismo tiempo, el Govern afirma que «continúa impulsando proyectos para aumentar el parque inmobiliario residencial de titularidad pública», ha agregado el conseller.
EFE