El Consell de Govern ha aprobado un decreto por el cual se constituyen dos comisiones encargadas de hacer viable la solución para los apartamentos Don Pepe, acordada entre el Ayuntamiento de Sant Josep, los representantes de los propietarios de los apartamentos y el Govern de les Illes Balears.
Por una parte darán una opción habitacional al conjunto de las familias afectadas, a las que les han ofrecido nuevas viviendas, y que, a la vez, restablecerá el espacio natural «devolviendo y reforzando los valores medioambientales y ecológicos a todo el entorno».
Para llevar a cabo esta operación, «ha sido necesario aprobar la creación de una comisión de seguimiento para que vele por el correcto desarrollo de la propuesta, que se debe consensuar por mutuo acuerdo entre instituciones y propietarios», explica el Govern balear.
Las funciones de esta comisión son las de coordinar las acciones para el desarrollo de la solución de vivienda de las personas que habitan los apartamentos Don Pepe, impulsar las actuaciones necesarias para restablecer los valores ecológicos en toda la zona, velar porque estas medidas se dirijan al desempeño de los objetivos marcados y valorar la evolución de las diferentes medidas adoptadas.
La comisión está integrada por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en calidad de presidente; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, como vicepresidenta; el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí; un conseller o consellera designado por el Consell Insular de Ibiza; el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero; un regidor o regidora designado por el Ayuntamiento, y una persona en representación de los propietarios de los apartamentos.
Para apoyar a la Comisión de Seguimiento, se crea también una comisión técnica, que seguirá de manera permanente el desarrollo de las actuaciones oportunas. Está formada por la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, como presidenta; la directora de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, Lourdes Aguiló; el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas; el director general de Vivienda y Arquitectura, Eduard Robsy; dos personas en representación del Consell Insular de Ibiza, y dos personas en representación del Ayuntamiento de Sant Josep.
Con estas dos comisiones, el Govern «espera avanzar en las cuestiones técnicas necesarias para hacer posible, cuanto antes mejor, la solución para los vecinos y las vecinas de los apartamentos Don Pepe», afirman.
Son tan ineptos…que ni con comisiones, ni con informes técnicos..ni nada…son incapaces. Este es el nivel de nuestros políticos, incapacidad lo resumiría todo.