EFE / La presidenta del Govern en funciones y única candidata a la reelección, Francina Armengol, ha prometido en su discurso de investidura incentivos fiscales para quienes compren coches eléctricos en sustitución de vehículos contaminantes.
La líder socialista balear ha asegurado que el ejecutivo de coalición del PSIB con Podemos y MÉS per Mallorca trabajará para conseguir «unas islas de residuos cero y reciclaje máximo», fomentará la inversión en energías renovables de autoconsumo y de producción de electricidad con placas fotovoltaicas y ampliará la red de recarga para vehículos eléctricos.
La candidata, para quien la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es «el más importante de todos» los retos del archipiélago, ha anunciado asimismo la ampliación de los parques naturales de S’Albufera de Mallorca y Llevant y la creación de una nueva reserva marina en la Tramuntana.
«Reclamaremos al Estado las competencias de gestión de costas y que prohíba las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, según hemos pactado con Unidas Podemos y MÉS per Mallorca», ha detallado Armengol.
También ha puesto el acento en la necesidad de contar con respaldo financiero estatal para abordar importantes inversiones en la mejora de la depuración de aguas y del suministro hídrico. EFE