EFE / El Govern ha denegado al expresidente José Ramón Bauzá su solicitud para ser sustituido por otro farmacéutico en la farmacia que regenta en Marratxí porque no cumple ninguno de los requisitos que permiten ceder esa función.
Bauzá, que concurre como número 5 en la candidatura europea de Ciudadanos tras abandonar el PP y dimitir como senador a finales del pasado mes de enero, había pedido seguir siendo reemplazado como titular de la farmacia, pero la Conselleria de Salud ha rechazado su solicitud.
La consellera de Servicios Sociales Fina Santiago, que ha ejercido de portavoz del Govern tras la reunión semanal del gabinete de este viernes, ha precisado que el exlíder del PP balear ya no ocupa ningún cargo público, ni está inhabilitado, ni de vacaciones, ni de baja por enfermedad o paternidad, ni realiza estudios de especialización, supuestos en los que sí se le autorizaría a ser sustituido por otro farmacéutico.
Santiago ha detallado que la petición de Bauzá se registró el 5 de marzo, el Govern le respondió este lunes y el solicitante tiene un mes para plantear recurso.
La consellera ha indicado que, si presenta recurso y se le vuelve a rechazar, en caso de incumplir la resolución el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo se enfrentaría a una posible sanción.
El Diario de Mallorca informa este viernes de que el expresidente balear había solicitado mantener un sustituto al frente de su farmacia apelando a sus compromisos institucionales nacionales e internacionales.