EFE / Redacción / El Govern balear ha enviado un tercer contingente de 81 personas y 16 vehículos a Valencia para relevar a los efectivos que llevan trabajando desde el pasado miércoles en las tareas de rescate y recuperación de las áreas afectadas por la DANA, ha informado la conselleria de Presidencia.
Este despliegue de ayuda está compuesto por bomberos, técnicos de emergencias, efectivos del IBANAT, personal de SAMU 061, técnicos de comunicaciones, una psicóloga y voluntarios de Protección Civil.
El equipo incluye seis técnicos de la Dirección General de Emergencias, dos técnicos de comunicaciones de Ibdigital (empresa SAMPOL), dos bomberos de Formentera, cuatro bomberos de Ibiza, 17 miembros de IBANAT de Mallorca y Menorca, cinco efectivos de SAMU061, 21 bomberos de Mallorca, cuatro bomberos de Menorca, 19 voluntarios de Protección Civil de distintas localidades y una psicóloga del Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB).
Este tercer grupo ha partido hacia Valencia en un buque cedido por la empresa Baleària, llevando vehículos equipados con sistemas de agua a alta presión para labores de limpieza. Su misión se centrará en el sector 3 de la zona 0, abarcando las localidades de Lloc Nou de la Corona, Sedaví y Benetússer.
La Dirección General de Emergencias e Interior de Baleares mantiene una comunicación constante con el Centro Nacional de Emergencias (CENEM) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI) de la Generalitat Valenciana para coordinar la respuesta a las demandas de ayuda.