El Govern balear ha anunciado este lunes que abrirá expedientes sancionadores a los establecimientos de ocio nocturno que han incumplido las medidas de protección en los últimos días frente a la covid-19.
En un comunicado, el Ejecutivo considera «intolerables» algunas actitudes que se han visto en locales durante estos días festivos y anuncia un plan especial de control para Fin de Año.
El Govern ha expresado a la patronal del ocio nocturno su preocupación por las actuaciones de algunos de sus representantes estos días, que «han puesto en riesgo la salud pública».
El director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Rubén Castro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), Miguel Pérez Marsá, a la que ha asistido el director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para «exigir el estricto cumplimiento» de las normas aprobadas para contener la pandemia.
El encuentro se produce tras las imágenes publicadas en las redes sociales donde se observaban «incumplimientos preocupantes» de la normativa vigente, como distancia y uso de mascarilla en interiores, en varios locales nocturnos de Mallorca.
El Govern ha lamentado estas actitudes y ha informado que, a raíz de estas imágenes analizadas, se ha abierto expediente a una de estas salas de fiesta.
Asimismo, el Govern ha anunciado un plan especial, coordinado por la Dirección General de Emergencias con las policías locales de Palma y Calvià, la Delegación de Gobierno y los cuerpos de Inspección de la Conselleria de Turismo y el Consell de Mallorca, que estará operativo los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero, con una intensa vigilancia de los establecimientos donde se produzcan mayor concentración de personas.
EFE