@Noudiari/ El Govern balear también se ha querido sumar a las muestras de apoyo a familiares y amigos de la catedrática Llanos Lozano y ha manifestado sus condolencias por su fallecimiento. El gobierno autonómico ha querido recordar su contribución a la cultura de la islas y el hecho de que fuera galardonada, en el año 2008, con el Premi Ramon Llull de les Illes Balears.
Nacida en Madrid en el año 1926, la profesora y catedrática ha muerto en Ibiza, donde había fijado su residencia desde el año 1965. Ahora el Govern reconoce también su labor como docente en el Instituto Santa María y en la Universitat Oberta per a Personas Grans, así como por su labor en la dirección del Instituto Sa Blanca Dona, por todo ello, el Govern «se suma al sentimiento de toda la comunidad educativa».
El equipo de gobierno del archipiélago también ha destacado que «será recordada por sus alumnos, sin dida, por sus clases de filosofía, por su manera de explicar, su sabiduría y su especial dedicación al mundo educativo». También, han apuntado «por su producción poética».