EFE / El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley que modifica la Ley de Salud Pública de Baleares con varias medidas «útiles para controlar la pandemia», entre ellas la fijación del precio máximo de las PCR en 75 euros y de las pruebas de antígenos en 30 euros, ha anunciado la presidenta Francina Armengol.
Armengol ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que este decreto ley se tramitará como ley en el Parlament para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones.
El decreto habilita al Govern para hacer confinamientos perimetrales en barrios y municipios por la pandemia y también regula la intervención de la Conselleria de Salud en las residencias de ancianos.
Además el decreto también incorpora medidas antes reguladas con el estado de alarma, como el toque de queda, los controles a pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos y los límites de aforo en lugares de culto y en reuniones sociales.
Des pues de un tiempo, se comprueba que el intervencionismo estatal en los precios de la sociedad, lleva a desabastecimiento o actividades fuera de la Ley. En Formentera el 19 de julio se comprueba que se hacen hisopados nasales sin las medidas mínimas de protección para trabajadores y pacientes, para abaratar costos. ( video en la La Repubblica)