EFE / El Govern ha ofrecido, de cara a la negociación de un acuerdo marco con los sindicatos de la educación pública, complementos anuales de 360 euros para los que tengan seis años de antigüedad, 720 euros a partir de doce años y 1.080 desde los dieciocho años.
Esta es una de las propuestas recogidas en la última oferta presentada por la Conselleria de Educación de cara a la reunión de la Mesa Sectorial el próximo martes para negociar el acuerdo del sexenio 2022-27
Además, el departamento de Martí March ofrece el mismo incremento salarial que se determine para 2023 y 2024 para el resto de empleados públicos autonómicos y un complemento específico de carrera docente.
Este complemento se dividiría en una parte fija común a todos los docente a partir del sexto año de ejercicio, dividido en los tres tramos de 360, 720 y 1.080 euros indicados, y otro no consolidable ligado al ejercicio de determinadas funciones.
El nuevo complemento se organiza en diferentes niveles: 360 euros al año para docentes con funciones especiales en centros de menos de 16 unidades, 720 euros para los de colegios e institutos de más de 16 unidades e incrementos del 20 % en los pluses de director y del 40 % en los de jefe de estudios.
La propuesta contempla también la convocatoria anual de concurso-oposición de 2023 a 2027, la creación de grupos permanentes de sustituciones en Menorca y las Pitiusas, la reducción de ratios, el restablecimiento de licencias de estudios y la negociación de un protocolo ante las agresiones a docentes, entre otras muchas medidas.
bajar el sueldo a los politicos a 800€