El Govern pagará este año 83.034 euros en ayudas de desplazamiento para universitarios de Ibiza, una cantidad establecida con criterios poblacionales, según ha informado el ejecutivo balear en un comunicado.
El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, han firmado un convenio para gestionar la partida que compensa los gastos de desplazamiento para estudiantes por la doble insularidad en Ibiza.
El convenio firmado establece que el Govern balear transferirá a la institución insular la cantidad prevista para gestionar estas ayudas durante el año académico 2021-2022.
Las subvenciones, que serán de un máximo de 600 euros por alumno, sirven para compensar las necesidades del alumnado que tiene que cursar estudios universitarios no impartidos en las islas y también la doble insularidad que padecen los alumnos de Ibiza.
Los requisitos para beneficiarse de estas ayudas son tener vecindad administrativa en Ibiza, cursar 42 créditos o más de una única titulación universitaria oficial de grado o máster, en cualquier universidad de la Unión Europea durante el año académico 2021-2022, que no sea impartida en Baleares o de la cual no hayan obtenido plaza.
Los plazos para solicitar las ayudas van desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023.