@Noudiari / Las últimas noticias difundidas estos días por diferentes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales sobre determinadas conductas que se han producido en la zona de Magaluf -el conocido como ‘mamading’- han merecido la condena unánime de todas las administraciones y del sector empresarial, así como de la sociedad en general.
El Govern de les Illes Balears ha manifestado su más enérgico rechazo a este tipo de conductas protagonizadas por un tipo determinado de turista y de empresas que dañan la imagen de nuestro destino y ha anunciado la adopción de medidas en coordinación con el resto de administraciones para evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo.
El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha anunciado hoy que se va a convocar con carácter inmediato al Consejo Asesor de Turismo con el objetivo de que las administraciones, representantes de los agentes sociales y del sector empresarial, así como de otros grupos o entidades de interés ligados directa o indirectamente con el turismo, puedan coordinar las medidas necesarias que se deban ejecutar por parte de todos los agentes que intervienen en el sector turístico y atajar todas aquellas conductas y prácticas que perjudican la imagen de nuestra principal industria.
Además de las medidas que se acuerden en dicho foro, la Conselleria de Turisme i Esports ya se ha puesto en contacto con Turespaña para realizar una campaña de manera coordinada en el mercado de origen y también llevará a cabo otra campaña dirigida a turistas y empresas en aquellas zonas de nuestro destino que presentan este tipo de comportamientos.
El conseller ha reiterado que «llevamos dos años trabajando en el cambio de modelo turístico de las Illes Balears con dos herramientas fundamentales como son la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, que están permitiendo un reposicionamiento y modernización de nuestro destino».
«Es responsabilidad de todos –ha señalado el conseller– de todas las Administraciones, de los agentes sociales y económicos, de la sociedad, apostar por el cambio a un modelo turístico de calidad y excelencia».