El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha presentado esta tarde los presupuestos de la comunidad para 2013 a representantes del Consell Insular, de los cinco ayuntamientos y de las patronales de la isla (CAEB, PIMEEF, Cámara de Comercio y Federación Hotelera), en un encuentro en el que previamente admitía que «es normal el malestar por la creación de nuevos impuestos y tasas [por la de los coches de alquiler], cuando en el PP hacemos bandera de lo contrario, pero todas ellas se deben a la urgencia del momento y son revisables».
Aguiló y el presidente del Consell, Vicent Serra, también han asegurado que la institución ibicenca contará con las partidas necesarias (más de dos millones de euros) para mantener las residencias de Eivissa. Aunque no cuentan con partida presupuestaria concreta, Serra recalca que «llegará el dinero al Consell con convenios con el Govern balear».
El vicepresidente económico del Govern también ha destacado que «por primera vez en unos presupuestos», se prevé la totalidad de ayudas a las navieras en 2013 para pagar las bonificaciones al descuento de residentes. «Los pagos se van a agilizar y estamos poniendo orden donde no lo había», ha señalado Aguiló para justificar los retrasos en las aportaciones del ejecutivo autonómico.