EFE / El Instituto de Industrias Culturales de las Islas Baleares ha publicado una convocatoria de subvenciones de 600.000 euros para dar apoyo al sector audiovisual de las islas.
La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado en una nota de prensa de que el objetivo de estas ayudas es poner en valor la diversidad cinematográfica balear, fomentar el tejido industrial del sector audiovisual e impulsar la difusión estatal e internacional.
Las subvenciones están destinadas a la producción y coproducción de obras audiovisuales para los años 2019 y 2020 y se han redactado con el acompañamiento del sector audiovisual de Baleares.
La primera modalidad de ayudas está dirigida a largometrajes cinematográficos y televisivos, series y miniseries de ficción de autoría balear (música, realización, guion o dirección) y está dotada de 225.000 euros.
La segunda, está destinada a largometrajes documentales y unidades documentales para televisión y cuenta con la misma cuantía. La tercera es para largometrajes cinematográficos y televisivos de animación y series de animación y está dotada con 90.000 euros.
La última línea de ayudas es para cortometrajes de ficción, animación y documentales y cuenta con 60.000 euros.
Las novedades de esta convocatoria son que tendrán una puntuación más que valorará aquellos proyectos audiovisuales ligados a la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, de la que este año las islas asumen la presidencia y que el jurado calificador estará formado por personas expertas cualificadas de fuera del archipiélago.