El Govern reclamará a la empresa que investiga la Audiencia Nacional por presuntas comisiones la devolución de todo lo abonado en 2020, 3,7 millones de euros, y estudia la vía para hacerlo, ya sea penal o administrativa, ha explicado este miércoles la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas.
Según Estarellas, que el procedimiento por el que el Govern reclama a la empresa la devolución de 2,6 millones, alegando que las 1,5 millones de mascarillas que llegaron no eran FFP2 sino quirúrgicas, pueda haber vencido sus plazos «no condiciona para nada si caduca en abril o en enero o febrero».
«Pase lo que pase, con el escenario en el que estamos, caduque o no caduque, se continuará la tramitación de reclamación de la totalidad de los 3,7 millones de euros», ha precisado Estarellas en una rueda de prensa.
El director general del Ib-Salut, Javier Ureña, ha añadido que, aunque consideran que esa primera reclamación no ha caducado, no descartan la posibilidad de iniciar otra reclamación administrativa por los 3,7 millones o que se formalice la reclamación por la vía penal, dado que el Govern ha solicitado este miércoles personarse en al causa de la Audiencia Nacional como perjudicado.
Si se admite la personación, el Govern podrá tener acceso a la causa para poder comprobar cuál es la magnitud de lo ocurrido y la documentación aportada, con lo que la Abogacía de la comunidad autónoma determinará » cuál es la forma más idónea de proceder».EFE
Ya lo tenian que haber echo, dejadez de unos y otros. Hay que cambiar las leyes y quitar los aforamientos y quien pierde el dinero de todos debe ponerlo de su bolsillo, es la unica forma de que cuiden de lo que es de todos.