Este viernes, técnicos del departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, junto con la alcaldesa Carmen Ferrer, han acudido a Mallorca para participar en las Pimeras Jornadas de Buenas Prácticas de Desarrollo Local en Balears, organizadas por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Posteriormente, el SOIB ha entregado a la delegación eulariense un reconocimiento por su excelencia en emprendeduría.
Santa Eulària des Riu ha acudido para hablar sobre buenas prácticas de emprendeduria y, más en concreto, para presentar su propuesta Ingenion, la cual está celebrando este viernes la segunda jornada de su octava edición. Además de explicar el proceso de puesta en marcha del certamen y ofrecer algunos datos del mismo a lo largo de sus siete años de existencia (2.000 asistentes, una docena de casos de éxito presentados, una veintena de conferencias, 73 proyectos empresariales presentados, una veintena de talleres y una decena de actividades de networking, entre otros datos), se ha compartido la filosofía que impulsa Ingenion.
Así, se ha destacado la voluntad de ser un punto de encuentro de personas, empresas, proyectos y recursos para la innovación en los ámbitos profesional y empresarial, especialmente en la empendeduría. La generación de sinergias, la visibilidad y, sobre todo, la didáctica para solucionar dificultades en el arranque de los proyectos son los objetivos prácticos del certamen.
Se ha explicado también la actividad del Servicio para Personas Emprendedoras del Ayuntamiento. Se trata de una herramienta, puesta en marcha en 2014, para ofrecer asesoramiento sobre autoempleo y creación de empresas y que actualmente está disponsible de forma semanal –los jueves- de 08:00 a 15:00 horas. Su función va desde la definición del negocio al asesoramiento sobre financiación, pasando por información sobre trámites y licencias o creación de vínculos entre emprendedores o entre emprendedores y empresas.