@Noudiari/El Govern balear incrementará, a petición del Consell de Formentera, la vigilancia sobre los fondeos en el litoral de la isla, con el fin de proteger las praderas de posidonia que rodean la Pitiusa menor. Una iniciativa que el ejecutivo autonómico incluirá dentro de los Planes de Gestión de Lugares de Interés Comunitario de Formentera, que todavía están pendientes de aprobación.
Es uno de los acuerdos adoptados tras la reunión celebrada este martes entre la consellera insular de Medio Ambiente, Daisee Aguilera y la DIrectora General d’Espais Naturals i Biodiversitat del Govern, Caterina Amengual.
Por otro lado, Formentera aprobará un mapa ruidos para controlar mejor las actividades turísticas y solucionar, entre otros, los problemas que causan las party boats que se acercan a la costa de la isla. Además instarán a la Consellería de Turismo a que mejore la regulación para que las empresas que quieran desarrollar este tipo de actividad tengan que estar registradas.
Amengual y Aguilera han coincidido en la necesidad de garantizar que «en un futuro se estudien mecanismos de financiación para cubrir los gastos derivados de la gestión de embarcaciones, como por ejemplo las de limpieza del litoral».
Buenas noticias.
Ojala se pueda controlar ya a partir del próximo verano.