EFE / El portavoz del Govern, Iago Nagueruela, se ha desmarcado de la prohibición de acceso a las instalaciones de IB3 a algunos de los periodistas que acudieron el 1 de febrero a cubrir una visita al ente público de la presidenta, Francina Armengol.
«No es un espacio del Govern donde se adoptó esa decisión», ha argumentado Negueruela en alusión a que fue el director general de la radiotelevisión autonómica, Andreu Manresa, quien vetó la entrada a la sede del personal de TVE y Fibwi.
Negueruela ha sido preguntado reiteradamente en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern sobre la opinión del ejecutivo respecto a la prohibición de acceso establecida en una convocatoria que había hecho la presidencia del gabinete autonómico, pero ha eludido juzgar los hechos.
Sí ha repetido, no obstante, que las convocatorias a los medios de la presidenta Armengol «siempre» son abiertas. «Serán otros organismos lo que tienen que dar las explicaciones oportunas», ha agregado.
Las organizaciones profesionales de periodistas y una asociación patronal de medios condenaron públicamente los hechos, recriminaron a Manresa su actitud y reprocharon al Govern que no garantizara la igualdad de trato a los periodistas en una convocatoria suya.