@EFE / @Noudiari / La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado en el pleno del Parlament balear que la Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará ante la justicia en el caso del médico que, presuntamente, grababa a sus compañeras en el vestuario femenino del hospital Mateo Orfila de Mahón.
Se trata de un doctor especialista en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que fue detenido el pasado 27 de agosto. Una enfermera descubrió que la estaban grabando y denunció los hechos, que podrían haberse cometido durante el último año.
Gómez ha anunciado dicha personación en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font.
Además, Patricia Gómez ha expresado el «rechazo total y contundente» que merece la acción del especialista del Servicio de Cuidados Intensivos al Govern Balear.
Gómez ha insistido en la «tolerancia 0» del ejecutivo ante hechos como este, pero ha resaltado la agilidad con la que actuó la dirección del Ib-Salud en Menorca, «denunciando la misma noche que tuvieron conocimiento en la comisaría de Mahón», ha explicado la consellera balear de Salud.
La consellera también ha enfatizado las medidas que se han tomado desde el Servicio de Salud que han consistido en abrir un expediente disciplinario de manera provisional, y suspender al facultativo de sus funciones, sueldo y trabajo.