EFE / Redacción / El conseller de Educación, Antoni Vera, ha visitado este lunes diferentes centros educativos de Ibiza y ha anunciado que este martes se celebrará la primera mesa técnica de insularidad de Ibiza para abordar, con los representantes sindicales, las diferentes problemáticas para cubrir plazas de docentes en las Pitiusas.
Durante su visita al CEIP ses Planes en Sant Josep, Vera ha explicado que se trabajará en diferentes líneas como es la vivienda, la identificación de las plazas de difícil cobertura y los «complementos por residencia o por insularidad» porque, ha recordado, Baleares «está por debajo» de Canarias, Ceuta y Melilla, en relación a los complementos de insularidad docente».
Vera ha dicho que seguirá reclamando este complemento, que depende del Gobierno estatal, en la mesa sectorial que se celebrará la próxima semana en Madrid. «Lo reclamaré ante la ministra de Educación», ha afirmado.
Aún así, ha añadido que el Govern balear «tiene claro» que no puede «dejar abandonados a los docentes», por lo que intentará paliar parte de esta «discriminación» con sus propios recursos.
El conseller ha recordado que «ha costado cubrir» las plazas docentes de Ibiza y Formentera, ya que hasta noviembre las plantillas no estuvieron completas. «Esto no puede ser, los alumnos son iguales aquí que en Mallorca o Menorca», ha dicho Vera.
«Queremos consensuar con las fuerzas sindicales las medidas adecuadas para poder paliar esta problemática que ha sido una constante durante los últimos años y a la que no se ha puesto solución», ha añadido el conseller.
Además del CEIP Ses Planes, Vera ha visitado el IES Sant Agustí, el CEIP Can Guerxo, el CEIP Cas Serres, el CEIP Puig d’en Valls y la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza. Por la tarde, además, tenía previsto reunirse con los representantes de Educación Primaria y Secundaria de Ibiza.
Deberían subir la insularidad a todos los residentes. Todas las demas medidas son parches.