@Noudiari/El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado hoy la solicitud de comparecencia de la presidenta Francina Armengol en el Parlament de las Illes Balears “para que dé la cara y explique los motivos de la urgencia” de la aprobación del decreto ley de medidas urgentes en materia de urbanismo aprobado ayer por el Consell de Govern.
Así lo ha anunciado la portavoz popular Marga Prohens, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, acompañada de los diputados Álvaro Gijón y Biel Company, se han analizado las consecuencias de lo que califican como «armengolazo».
Prohens confía que el resto de formaciones parlamentarias apoyen esta petición, “en especial las que sostienen al Govern para que demuestren la radicalidad democrática de la que presumen y no se quede sólo en radicalidad como están demostrando, con cero transparencia, cero diálogo y mucha imposición”.
La portavoz popular considera que Armengol es una “presidenta secuestrada por Podemos” y que el Govern que preside “sigue viviendo de la inercia positiva que provocaron las reformas del PP”
Prohens ha criticado la “nocturnidad y la falta de transparencia y diálogo” del Govern en la elaboración y aprobación de un “decreto ideológico, que ataca la raíz de los principales sectores económicos y que tendrá unas consecuencias económicas muy importante”.
En este sentido, Prohens se ha referido a los 15.000 puestos de trabajo que, según los empresarios, podrían verse afectados en los próximos meses por las medidas aprobadas por el Govern de izquierdas.