@Noudiari / Si hace unos días era la Policía Local de Sant Josep la que retiraba un coche abandonado en Cala de Bou y alertaba del problema del abandono de vehículos, hoy la Policía Local de Sant Antoni ha informado que de solo en un año (2019) retiró 335 vehículos abandonados y en estado de deterioro en las vías públicas del municipio, 82 más que durante 2018.
Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) han llevado a cabo actuaciones especiales en zonas como el polígono de Montecristo, ses Variades o la zona de Sant Rafel donde es habitual que se acumulen coches en estado de abandono.
«La retirada de un vehículo abandonado en la vía pública supone un largo procedimiento administrativo y legal», recuerdan desde el Consistorio.
Una vez localizados, se procede a poner la pegatina de abandono y se inicia la tramitación del expediente. Tras un plazo superior a un mes, si el vehículo sigue en el mismo lugar, se procede a su retirada a través del servicio de grúa municipal y se trasladan al depósito municipal.
Transcurridos los plazos obligatorios (un mes desde la notificación, un mes desde la publicación del decreto en el BOE o teniendo la renuncia voluntaria a la titularidad del vehículo) se solicita a un centro de reciclaje la recogida de los vehículos, así como la baja en los registros de la DGT.
Solo en enero, en Sant Antoni han registrado 15 vehículos retirados por abandono y 44 achatarrados.