@Noudiari/El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa esta semana en las Jornadas de Comercialización que Turespaña está celebrando en California.
Las jornadas tienen lugar en el condado de Napa, junto a San Francisco, y consistirán en una presentación y un workshop con turoperadors de Estados Unidos. En este caso se trata de una acción orientada a operadores especializados en turismo cultural y enogastronómico.
Después de una presentación sobre el mercado norteamericano, realizada por la Oficina Española de Turismo (OET) el domingo 15 a todos los participantes, el lunes 16 ha tenido lugar una presentación de todos los destinos y empresas asistentes, entre ellos el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Hoy se celebrará un workshop en un hotel de la misma localidad californiana.
Con esta promoción directa, se da continuidad a las presentaciones celebradas el pasado año a Los Angeles, Tampa y Orlando.
La campaña forma parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando con la presencia de la red en las más importantes ferias especializadas del mundo, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones.
Alcalá de Henares, Àvila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santo Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostel•la, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco que forman el Grupo, cuya finalidad es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural. Desde julio de 2015, la ciudad de Ávila ostenta la presidencia de la red.