@Noudiari/El Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos de Ibiza ha salvado esta mañana la vida de un perro que había caído en un torrente, a tres bajo tierra, en la zona de Can Tomás, entre Sant Josep y Sant Agustí.
El perro, de raza cocker, y de 18 kilos de peso, llevaba perdido desde ayer miércoles por la tarde y fue hallado esta mañana por su dueño, dentro de un agujero, que luego se descubrió que era un torrente cercano a un cueva.
Según informaron hoy desde el parque insular de Bomberos, el rescate comenzó a las 9.30 horas de la mañana, y duró una hora y media.
El perro estaba cubierto con piedras y tierra, y tras liberarlo, por lo que, primero, los efectivos tuvieron que liberarlo para poder subirlo y entregarlo a su dueño.
Dos incendios durante la noche
Por otra parte, los bomberos tuvieron que sofocar dos incendios que tuvieron lugar anoche en distintos puntos de la isla. El primero, se desató sobre la medianoche, a las 00,30 horas, en un cobertizo de quince metros cuadrados junto al río de Santa Eulària. En el interior del cobertizo había dos generadores eléctricos y utensilios de labranza, que se quemaron con el fuego.
El segundo incendio se produjo en la zona de Can Negre, y afectó a dos coches, uno de los cuales quedó calcinado. También quemó una señal de tráfico. Este incendio se desató sobre las 3.00 horas de la madrugada, en la calle Río Duero.