@Noudiari / La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha mostrado hoy su “gran satisfacción” ante el dato histórico de cumplimiento del déficit y ha felicitado al presidente y a su Govern por su trabajo “serio, contundente y riguroso”, tras conocer que la comunidad balear ha conseguido reducir el déficit a 1,3 puntos.
Cabrer ha explicado que esta cifra supone que las Illes Balears cerraron el año 2013 con un déficit de 334 millones de euros, 44 millones por debajo de lo que permitía el Estado. Así, también ha manifestado que “en el período 2011-2013 nuestra comunidad ha conseguido reducir el déficit público en 783 millones de euros”, que en “ningún caso hubiera sido posible sin el esfuerzo constante que han tenido que hacer todos los ciudadanos de las Illes Balears” tras tener que afrontar las reformas llevados a cabo para hacer frente a la situación por la que estaba pasando la comunidad. “Hoy es un día de satisfacción, porque se ha hecho un gran esfuerzo y hoy este esfuerzo tiene su recompensa”.
Así, Cabrer ha recordado que desde el año 2003, año en que por primera vez se fijaron los objetivos de estabilidad presupuestaria, las Illes Balears no cumplían con los límites establecidos. “Cumplimos por primera vez en la historia con el objetivo del déficit, no solo cumplimos, sino que estamos por debajo del límite marcado”. La portavoz ha destacado que estas cifras demuestran que “vamos por el buen camino” y que “se equivocaban” aquellos que pronosticaban que las medidas de austeridad del Govern no serían suficientes y que “harían decrecer nuestra economía”.
Según Cabrer, “a partir de hoy podemos decir que las cuentas están saneadas y que no se necesitan esfuerzos extras”. “El cambio de tendencia es un hecho y una realidad”. La portavoz ha manifestado que espera que todos los grupos de la oposición sepan reconocer “este gran esfuerzo colectivo” y que “no se queden al margen de lo que hoy es una buena noticia”. “Hace tres años parecía imposible llegar al día de hoy”, ha apuntado.