@Noudiari/ La diputada autonómica popular, Maria José Ribas, ha pedido hoy a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que cumpla con el acuerdo adoptado el pasado mes de noviembre en la Comisión de Salud para la mejora de los accesos desde el parking del Hospital Can Misses. Ribas ha recordado que en el pasado mes de noviembre los populares presentaron una Proposición No de Ley para que se realizaran los trabajos necesarios que permitan mejorar los accesos desde el parking al hospital, una propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos tras introducirse una serie de enmiendas del grupo parlamentario socialista. En esta PNL se pedía al Govern que en un plazo de tres meses se realizaran mejoras en estos accesos.
“Sin embargo”, señala Ribas, “han pasado cuatro meses y no hay noticias al respecto. Le pedimos a la consellera que cumpla con lo aprobado y que no dé excusas mirando para otro lado, acusando al PP de ser el responsable del estado de los accesos al parking del centro hospitalario, cuando el proyecto se realizó bajo gobierno progresista”
Los populares han explicado que la situación de los accesos al parking del hospital genera «muchas quejas» entre los usuarios. El aparcamiento está bajo el edificio principal y para acceder a alguna de las entradas de los distintos edificios del hospital, es obligado utilizar un ascensor, que en ocasiones no funciona, o bien las escaleras, que para una persona mayor o de movilidad reducida, representa un gran problema. Una vez en la calle, que es donde deja a los usuarios el ascensor o las escaleras, se debe recorrer, sin ningún tipo de techado, llueva o haga sol, un mínimo de 200 metros hasta la entrada más cercana del centro hospitalario.
“Ahora nos dicen que no hay plazos para realizar las mejoras necesarias en los accesos del parking, habiendo un acuerdo unánime con un plazo de tres meses para la presentación de mejoras, término que ya ha vencido. Gobernar es gestionar y dar soluciones efectivas a los problemas de los ciudadanos”, indica Ribas, “y a la consellera de Salut le pedimos que cumpla con las decisiones que se aprueban en el Parlament y lo haga en plazo. Si realmente hay voluntad por solucionar los problemas, se encuentran las soluciones técnicas para ello”.