@Noudiari/ El portavoz del GUIF en el Consell de Formentera, Javi Serra, ha remarcado en un comunicado de prensa que “las competencias en materia de transporte están totalmente transferidas al Consell y por tanto es el propio Consell el que decide si otorga nuevas licencias tanto permanentes como temporales”.
Según el GUIF, «las justificaciones dadas por la consellera de Transportes, Alejandra Ferrer, no tienen sentido, ya que en ellas se indica que se solicitará al Govern la autorización para que el Consell pueda otorgar licencias temporales de taxi cuando es una forma clara de escurrir el bulto porque las competencias en materia de transporte están totalmente transferidas al Consell de Formentera».
Desde el GUIF han brindado su apoyo a la petición formulada por la Federación Hotelera y la Asociación de Taxistas de Formentera porque entiende que “durante la temporada estival, en especial en julio y agosto el servicio es claramente deficitario”. Por este motivo, Serra ha recordado que “ los propios taxistas en octubre pasado ya solicitaron de cara al verano licencias temporales sin que el Consell tomara cartas en el asunto”.