@Noudiari
El Grup Independents de Formentera (GUIF) ha declarado que considera «imprescindible la liquidación y desaparición del Consorci Formentera Desenvolupament porque es un claro ejemplo de duplicidad de funciones». Según ha afirmado Javi Serra, portavoz de los independientes, desde la creación del Consell de Formentera ese organismo ha perdido su vigencia.
El Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) se creó, según palabras del GUIF, «para gestionar partidas económicas con las que se debía paliar el déficit histórico en infraestructuras y al mismo tiempo canalizar subvenciones y ayudas que no podían darse directamente al entonces ayuntamiento de Formentera». En su inicio, este organismo estaba integrado por el Govern balear, el antiguo Consell Insular d’Eivissa i Formentera y el consistorio de Formentera. En estos momentos, al ser el Consell Insular quien gestiona las subvenciones que recibe la isla, el GUIF solicita la disolución del CFD.
Javi Serra ha añadido que la actividad del CFD ha sido «un tanto oscura» ya que, explica, «hace más de dos años que no se ha reunido la Junta Rectora». Según Serra, esta opacidad hace que se desconozca qué fondos maneja, de dónde proceden y a qué se destinan. En suma, el GUIF solicita que se disuelva este organismo para que el Consell de Formentera no tenga que «pagar un personal innecesario» y para «eliminar duplicidades y gastos innecesarios en materia de personal contratado».
Y el Guif no pide que que quiten al comisario politico que ha nombrado el pp para formentera, que tiene un Consell-Ayuntamiento y diputado. Y esta de acuerdo con el gasto que ocasiona ese nombramiento y protesta por el conssorcio. Vaya panda.