@Noudiari/ El portavoz del Grup Independents de Formentera en el Consell de la Pitiusa Menor, Javi Serra, ha mostrado su absoluto rechazo a las medidas adoptadas por la Autoritat Portuària de Balears porque “restringen las zonas de aparcamiento en el puerto de la Savina”. Serra ha afirmado que “es grave que en la zona de los restaurantes y comercios, excepto un pequeño trozo, todo el espacio quede bloqueado para los formenterenses y los turistas”.
El portavoz del GUIF en el Consell reseñó que “no se sabe nada del proyecto del edificio de aparcamientos que parece estar aparcado sine die y, mientras eso sucede, la Autoritat Portuària sigue limitando el espacio para el estacionamiento de vehículos en una zona tan sensible de la isla”. Para el GUIF el presidente del Consell, Jaume Ferrer, como miembro del Consejo de Administración de la APB, “debería luchar y defender los intereses de la isla y buscar soluciones”.
Según Serra, Autoritat Portuària “siempre ha dado prioridad a los rent a car, a los taxis, los autobuses y los autocares antes que a los ciudadanos ya que estos no pagan mientras que el resto abonan un canon”.