@Noudiari / Cristina Costa, consellera del Grup Independents de Formentera (GUIF), mostró su preocupación por los graves problemas de aparcamiento que se producen en Formentera, en plena temporada turística y, en especial, en la capital de la isla. “Es un vergüenza que estemos a principios de agosto y ya desde hace un par de semanas el aparcamiento en Sant Francesc suponga un problema de tal magnitud”, afirmó.
“Este problema es algo que sucede año tras año y desde el Consell de Formentera no se hace nada o, si lo hace, no lo hace de forma correcta, ya que los problemas de aparcamiento en Sant Francesc no sólo no disminuyen, sino que día a día van a más. El párking junto al Jardí de ses Eres es un sitio polvoriento y sucio a quien nadie parece importarle el polvo que generan los coches a cada momento y el resto de los estacionamientos están en iguales o peores condiciones”.
Desde el GUIF se denuncia que existen varios aparcamientos que se están mostrando insuficientes: “El del SYP es grande pero está siempre copado y, además, la señalización es insuficiente e incompleta, lo que genera más problemas entre los residentes y los turistas”.
Además, los aparcamientos en funcionamiento, como los dos habilitados junto al Cementeri Vell y el que está junto a la iglesia de sa Tanca Vella, están colapsados desde las diez de la mañana y, a partir de esa hora, «es imposible encontrar un lugar donde aparcar”.
También es un contrasentido que, junto al pabellón polideportivo, a pocos centenares de metros de la plaza de Sant Francesc, se haya creado una gran zona de aparcamiento, tanto para coches como para motos, pero que los usuarios desconocen. “Debería señalizarse el aparcamiento y conducir a los automovilistas a una zona que puede albergar gran número de vehículos, pero que siempre está vacía”, afirma la consellera.
De esta forma, añade Costa, se podría resolver un problema que hace que, en su opinión, “muchas personas no se desplazan a Sant Francesc para pasear o hacer sus compras ante las dificultades o la imposibilidad de encontrar párking porque es sabido que, a partir de las diez de la mañana, no hay sitio donde aparcar”.