@Noudiari / El Grup Independents de Formentera, GUIF, denuncia la nula eficacia de los recursos informáticos y telemáticos del Consell de Formentera, «que han costado más de medio millón de euros y en la práctica no funcionan casi nunca». Javi Serra, portavoz del GUIF , ha criticado que «ahora que los ciudadanos estamos renovando nuestros certificados de empadronamiento, imprescindibles para viajar en barco y avión, nos encontramos con que un servicio ofertado por el Consell para poder obtener el certificado on-line sin coste alguno, no funciona adecuadamente y es prácticamente imposible conseguir hacer este simple trámite desde el propio ordenador”.
Serra señala que la página web de la OVAC, Oficina Virtual d’Atenció a la Ciutadania «falla continuamente y en especial por lo que se refiere a este trámite». «Hay que intentarlo seis, ocho o diez veces y en muchos casos ni así se consigue el certificado y en lo que se refiere al resto de las gestiones, en muchos casos, es imposible efectuarlas o si se hace es de forma incompleta”. De esta manera, el GUIF asegura que “tras desesperarse ante el ordenador, la gente se ve obligada a acudir a la Oficina d’Atencin a la Cidtadania, cuando se creó para eliminar justamente las gestiones presenciales”.