@Noudiari / El Grup Independent de Formentera, GUIF, se ha felicitado por el hecho de que el Consell de Formentera haya aprobado en el pleno ordinario celebrado hoy, «y de una vez por todas», una propuesta de prestaciones económicas al personal de la primera institución de la isla que «emana de administraciones superiores y debería estar vigente a principios de este año».
El portavoz del GUIF en el Consell, Javi Serra, ha querido remarcar que «se trata de una propuesta que hemos votado a favor porque es muy importante para todo el personal del Consell de Formentera, aunque resulta incompleta y llega demasiado tarde”, explica en una nota de prensa. En este sentido, los independientes consideran que un equipo de gobierno formado por GxF y PSOE, “que se dicen progresistas, «son los que menos velan por sus trabajadores y mantienen, además, un alto grado de interinidad laboral”, prosigue el comunicado.
El GUIF ha recordado a la consellera responsable del personal, Sònia Cardona, que “el Decreto Ley entraba en vigor a principios de año y no ha sido hasta ahora que el Consell ha llevado a pleno una propuesta, cuando otras administración como el Consell de Menorca lo han hecho mucho antes, con mejoras de los puntos base y además con carácter retroactivo a 1 de enero”, relata la nota.
Para Javi Serra es preocupante que “Formentera no contemple el efecto retroactivo ni otras mejoras propuestas por el GUIF, como las que ya incluyen otras administraciones referidas a las enfermedades contagiosas por las que el personal de baja hubiera cobrado su sueldo íntegramente, así como aspectos relacionados a la conciliación familiar”. El GUIF, denuncia, asimismo, que Formentera “es la única administración que en bajas de maternidad no contempla la reducción de jornada», recuerda Serra.