@Noudiari/ El portavoz del Grup Independents de Formentera, Javi Serra, ha mostrado su preocupación por la construcción del edificio de aparcamientos en la Savina, que debería albergar la mayoría de la flota de alquiler de vehículos y liberar espacio para el aparcamiento de los residentes y turistas. “El Consell está poniendo pegas a la construcción del edificio de aparcamientos de la Savina al que deberían llevar los rent-a-car sus vehículos, por lo que desde el GUIF queremos que el Consell explique los motivos por los que se opone o paraliza dicha construcción”, ha subrayado Serra.
Tras un proceso de debate y controversia sobre esta edificación, finalmente se llegó a un acuerdo de consenso que cristalizó en julio de 2010 pero que no se ha puesto en marcha. “Por eso preguntamos al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el por qué de dicha actitud cuando él es el representante de Formentera en el Consejo de Administración de la Autoritat Portuària y en su momento votó a favor del proyecto al que ahora pone trabas, lo cual no deja de ser una situación incongruente”, ha explicado Serra.
Los independientes recuerdan que hace dos años se adjudicaron las obras pero el Consell aún no ha dado la correspondiente licencia para que puedan iniciarse “y los motivos no están nada claros”, según los independientes, que exigen explicaciones por parte de la máxima institución formenterense.