@Noudiari/ El portavoz del Grup Independents de Formentera (GUIF), Javi Serra, ha presentado una propuesta que se debatirá en el próximo pleno del Consell Insular en la que solicita un acuerdo para que “se arregle el camino que enlaza el Camí Vell de la Mola desde el Camp Municipal d’Esports, hasta la zona del Casbah de la manera más adecuada para que pueda utilizarse como alternativa al actual camino”.
El GUIF ha detallado que el actual camino a la zona del Casbah es sumamente estrecho y teniendo en cuenta que “es un camino de tránsito intenso, en especial en verano debido a los establecimientos turísticos y a las casas de vecinos de Formentera”. Además, “debido a la estrechez de la vía se producen embotellamientos ya que en muchos tramos no pasan dos vehículos al mismo tiempo y hay que hacer complicadas maniobras para cruzarse en determinados puntos del camino”.
Preguntarán sobre las obras en otros caminos de la isla
El conseller Serra ha señalado que existe un camino más ancho que permitiría solucionar el problema. “El acceso a la zona del Casbah podría hacerse con mayor seguridad y facilidad arreglando el camino que sale del Camí Vell de la Mola a la altura del Camp Municipal d’Esports y enlaza con el camino actual casi a la altura del Casbah”, ha subrayado el portavoz del GUIF.
En el mismo pleno del Consell el GUIF ha informado de que formulará una pregunta oral en la que se interesará por las obras que quedan por realizar en el Camí de Dalt de Porto Saler y el Camí de Can Simonet. En ese sentido, Serra ha remarcado la necesidad de que se finalicen los trabajos, “algunos de los cuales se iniciaron hace varios años y están paralizados, puesto que en ninguno de ambos caminos se ha realizado el soterramiento de cables eléctricos y de telefonía, tal y como estaba previsto”.