@Noudiari/ El portavoz del GUIF, Javi Serra, ha reiterado su petición de que el Consell Insular de Formentera construya “de una vez por todas” un campo de tiro en la isla para dar sastisfacción “a los muchos aficionados a la caza y el tiro al plato”. Serra ha recordado que el campo de tiro fue una iniciativa del equipo de gobierno formado por PP y GUIF en el período 2003-2005, pero que tras la moción de censura del año 2005 los gobiernos que han llegado después han ido postergando este proyecto.
Para el partido insularista lo “más preocupante” es que los informes de la conselleria de Medi Ambient del Govern Balear condicionan la construcción del campo de tiro al cierre del vertedero des Cap de Barbaria: “Lo cierto es -subraya Serra-, que aunque haya partidas en los presupuestos desde hace años, no hay una certificación del Govern conforme a que se haya efectuado la clausura y por eso el campo de tiro no puede hacerse, porque GxF no tiene voluntad de hacerlo”.
Formentera contó en su momento con un campo de tiro en el que practicaban los cazadores de la isla, la Guardia Civil y la Policía Local, pero sobre dichos terrenos se construyó gran parte de la balsa de almacenamiento de agua potabilizada procedente de la desalinizadora de Ca Marí. En un principio había un compromiso de habilitar un espacio para adecuar un campo de tiro en las zonas colindantes, pero posteriormente se prefirió instalarlo en un lugar alejado y poco peligroso como era el propio vertedero de es Cap de Barbaria una vez fuera clausurado. “Ha pasado más de una década y por el momento el campo de tiro sigue sin ser una realidad” ha concluído el portavoz del GUIF.