R. Beltrán/ Noche de estreno en Eivissa. A las 20.30h el cineasta ibicenco Enrique Vilallonga mostrará por primera vez ante el público su último trabajo, el cortometraje titulado El hijo del taxidermista. La cinta, protagonizada por Juanjo Torres y producida por Filmótica, ha sido seleccionada en los festivales Mórbido Film Fest de México y el español Hemoglozine, pero esta será la primera ocasión en la que el público pitiuso podrá disfrutar de estos 19 minutos de terror psicológico.
Con entrada gratuita, el acto irá precedido de una introducción a cargo de Vilallonga, quien retomará la palabra acompañado del actor protagonista y Juan Marí Susierra (coproductor y coguionista) al terminar la proyección, para responder a las preguntas del público asistente.
Terror psicológico en blanco y negro
El hijo del taxidermista es una propuesta audaz, rodada en blanco y negro en la casa familiar del director durante tres fines de semana de enero de 2013. La elección de la cámara subjetiva y la gran apuesta por la dirección artística trasladan al espectador a un ambiente claustrofóbico e incluso amenazador, al situarlo tras la mirada del misterioso hijo del protagonista.
Al terminar el rodaje, Vilallonga definió el proyecto como “atrevido”, tanto por su contenido como por los larguísimos planos secuencia con los que ha rodado este cortometraje, que han obligado a los actores a dar lo mejor de sí. Sobre Juanjo Torres ha recaído la mayor responsabilidad interpretativa, ya que encarna la figura del padre, un personaje con una psicología muy compleja y sobre el que recae el leitmotiv del argumento: la purga de culpas y frustraciones a través de otra persona. El resto del elenco lo han conformado Ana Linero, Joan Josep Guasch, Julio Arche, Àngels Martínez y el propio Susierra.