El sindicato CGT de Ibiza ha denunciado hoy que Agustín, un hombre de 69 años, enfermo y con ingresos inferiores a 500 euros, que iba a ser desahuciado de su vivienda el 9 de noviembre, se va de Ibiza finalmente, ante la falta de soluciones habitacionales «por parte del Ayuntamiento de Ibiza».
«Agustín ha decidido irse de ibiza y nosotros estamos dispuestos a ayudarle», ha explicado Rafa Sánchez, secretario general de la CGT de Ibiza y Formentera, en un vídeo en redes sociales.
Sánchez ha ido más allá, ya que el sindicato considera que esto es solo un ejemplo más de la deriva de la isla. «Es triste que Ibiza se haya convertido en una isla donde se malvive, en una isla de falso glamour, donde no existe calidad de vida. La gente cada día es más pobre», denuncia.
«CGT Ibiza y CGT del Pais Valencià han decidido ayudar al hombre, ante la falta de otras alternativas», añaden.
#Eivissa la isla del glamour y de los excesos La isla de un par de empresarios de hoteles @CgtIbiza junto con compañeras de @CGTPViM tienen que gestionar la alternativa habitacional a Agustín ante la pasividad del @ajeivissa y su alcance @RafelRuiz @EFEnoticias @Diario_de_ibiza pic.twitter.com/bMzIohgpqw
— CGT D'EIVISSA I FORMENTERA (@CgtIbiza) October 21, 2021
El sindicato explicó que el hombre siempre ha sido consciente de que tenía que abandonar la casa, ya que hay una resolución judicial, pero lo que no quería era terminar durmiendo en un cajero o en el parque de la Paz.
«El ayuntamiento de Ibiza no puede permitir que este señor termine en la más absoluta indigencia», aseguraba CGT en la denuncia inicial sobre el caso, en la que exigía al Consistorio «una solución a este drama humano».