El hombre más rápido de la tierra, capaz de correr a una velocidad de 42 kilómetros por hora, y de recorrer la distancia de los 100 metros en 9,58 segundos, el jamaicano Usain Bolt, se encuentra de vacaciones en Ibiza. Ya retirado, este deportista, que ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, es el humano más rápido de todos los tiempos.
Sin embargo, ahora, alejado de la presión que entraña el atletismo profesional, disfruta del tiempo relajado en Ibiza, donde, a bordo de una embarcación, surca las tranquilas aguas de las Pitiusas, como se aprecia en la imagen que acompaña estas lineas.
Posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y de la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Bolt, tras dejar el atletismo, quiso ser jugador de fútbol, y aunque no se le da mal del todo y en partidos amistosos ha llegado a marcar goles de bella factura, no ha llegado a cristalizar como jugador de primer nivel.
Lo suyo ha sido la velocidad, y sus dotes para esta especialidad han quedado fuera de cualquier duda. De hecho, en el mundillo del atletismo se le conoce como ‘El relámpago’, y nadie de momento en la historia del atletismo ha sido capaz de correr a una velocidad superior a la que ha alcanzado él, los 42 kilómetros por hora, casi lo mismo que el máximo permitido en un ciclomotor.