@Noudiari/ El hombre que ayer cayó en un tanque de grava ha sido dado de alta esta mañana, según han confirmado fuentes de la Policlínica Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
La Policía Nacional ha detallado que el hombre, de 45 años y nacionalidad italiana, cayó en el tanque de grava de unos tres metros de altura, quedando prácticamente sepultado por la misma.
Los hechos ocurrieron a las 15,30 horas, cuando un trabajador de la empresa Rampuixa Baumateriacal escuchó los gritos de auxilio de un compañero, el cual había caído en el interior de un tanque de grava quedando sepultado hasta la altura del cuello.
Varios trabajadores se acercaron a auxiliarlo pero al ver que el hueco por donde había caído existía riesgo de succión y contenía una sustancia inestable, llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron los servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional y bomberos, siendo estos últimos los que accedieron en un principio al interior del tanque para auxiliar a la víctima.
Ante la dificultad de las maniobras para lograr la liberación del trabajador, uno de los agentes de Policía Nacional tuvo que acceder al interior del tanque para colaborar en la extracción de arena, aseguramiento e inmovilización del accidentado, así como los sanitarios, que tuvieron que asistir y estabilizar al accidentado dada las dificultades que tenía para respirar y las convulsiones que padecía.
Finalmente se pudo recatar con éxito al trabajador, el cual fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital.
El hombre ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con policontusiones, dolor inguinal derecho y dolor de rodilla, a cargo de la Unidad de Traumatología.