@Noudiari / La sala de exposiciones de Can Jeroni inaugura este viernes la muestra “La Mirada Retrobada”, que recoge obras de artistas ibicencos o que han desarrollado su trabajo en Ibiza, que consiguieron un reconocimiento que trasciende la isla y que ya han desaparecido.
En total son 18 artistas con obras muy variadas, que van desde lo figurativo a lo abstracto, con muy diferentes técnicas: oleos, acuarelas, acrílicos, collages o fotografías entre otros. Son artistas como Antoni Marí Ribas Portmany, Andrés Monreal, Vicent Calbet, Buil Mayral, Vicent Ribas Trull, Vicent Ferrer Guasch, Antoni Cardona, Carlos Sansegundo, Will Faber, Puget Riquer, Cis Lenaerts, Pepe Tauste, Rainer Pfnür, Frank el Punto, Laureà Barrau, Chico Prats, Eduard Micus y Puget Viñas.
«Se trata de una de las exposiciones más importantes y más esperadas que se han llevado a cabo en Can Jeroni y ha supuesto un gran esfuerzo de organización, además de casi un año de trabajo”, afirmó María José Ribas, concejala de cultura de Sant Josep.
«La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de los artistas y los coleccionistas que han cedido desinteresadamente las obras. Hay que agradecer sobre todo el trabajo del pintor Carles Guasch, que ha sido el encargado de coordinar y vertebrar la exposición y que también participa en la exposición junto a Nora Albert y Iolanda Bonet con sus textos», añadió Ribas.
El resultado, según la concejala de cultura de Sant Josep, «quiere ser un homenaje a aquellos artistas que han marcado en nuestra isla una tendencia artística de incuestionable valor y cuyas obras son un evocador paseo por nuestro más reciente pasado artístico».
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril, se inaugura mañana viernes 14 de marzo a las 19:00 horas con un acto en el que participará la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y en el que estarán presentes los familiares, amigos, coleccionistas y artistas que han colaborado en esta exposición.