El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha notificado hoy que las dos últimas personas que estaban hospitalizadas con el virus activo, y que guardaban aislamiento, ya han dado negativo en las pruebas PCR.
De esta manera, el Hospital Can Misses vuelve a quedar sin pacientes con el virus del Covid activo.
Las ocho personas que permanecen hospitalizadas, igual que ayer, están actualmente recuperándose sin necesidad de aislamiento, siete en planta, una de ellas de Formentera, y una en UCI.
Todas ellas ya han dado negativo en el test PCR.
El Laboratorio de Microbiología ha confirmado en las últimas horas un solo nuevo positivo, en Ibiza, en una jornada sin altas.
Así, la cifra de activos queda en 85 casos, 79 en Ibiza y 6 en Formentera.
Nueve de cada diez caso activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 72 en Ibiza y 5 en Formentera.
Por último, hay dos profesionales sanitarios en vigilancia activa, uno de ellos positivo.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado en Baleares 29 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en la última jornada, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 60.160 en Baleares, en un día en el que no ha habido ningún fallecimiento, con lo que la cifra de decesos se mantiene en 840.
Baleares no registra ningún fallecimiento por covid-19 desde el viernes pasado, cuando hubo dos fallecidos.
La situación asistencial mejora, con 22 pacientes de covid-19 ingresados en planta, 7 menos que la víspera, y 12 ingresados en UCI, los mismos que el día anterior, según el informe diario del Govern de este viernes.
En la última jornada han sido dados de alta 35 pacientes, de los que 9 estaban hospitalizados y 26 tratados por Atención Primaria.
El Servicio de Salud atiende este viernes a 607 personas por covid-19, que son 31 menos que la víspera.
La tasa de positividad de las 3.390 pruebas diagnósticas llevadas a cabo en la víspera es del 0,88 %, superior al 0,53 % de la víspera, según el visor covid-19 habilitado por el Govern.
En la última semana, han dado positivo un 0,84 % de todas las pruebas realizadas en Baleares.
La incidencia de covid-19 acumulada en los últimos 14 días en Baleares registra un leve aumento, hasta 40,8 casos por 100.000 habitantes. Por islas, la IA14 es de 41 en Mallorca, 35 en Menorca, 41 en Ibiza y 50 en Formentera.