@Noudiari / La Asociación Ibiza LGTB ha organizado para el próximo viernes 1 de diciembre una serie de actos para que “el Sida no caiga en el olvido” con motivo de la celebración del Día Mundial de lucha contra esta enfermedad, según el presidente de este colectivo en la isla, Antonio Balibrea.
A las 11,00 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la entrada principal del hospital Can Misses en la que participarán Pedro Fernández, director médico de Can Mises, Roberto Oropesa, especialista en enfermedades infecciosas del hospital ibicenco, Laura Anoz, farmacéutica responsable de la medicación a enfermos de VIH, la psicóloga Ana Pallás y Antonio Balibrea.
Desde primera hora de la mañana, voluntarios de la asociación colocarán lazos rojos y ofrecerán información a los usuarios del hospital en el módulo B de Can Misses.
Por la tarde, las actividades seguirán en la Sala Petita de Can Ventosa a partir de las 19,00 horas con una charla abierta a todo el público y que contará con la presencia de Gerardo Mignone, activista de la lucha contra el VIH, la psicóloga Ana Pallás, Pablo Rodríbuez, psicólogo y experto en enfermedades crónicas y miembro del Copib (Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears) y Ricardo Carrillo, también miembro del Copib.
Después de la charla informativa se proyectará en versión original la película gay ’10 Year Plan’ para seguir con una mesa redonda y finalizar a las 22,30 horas con un encuentro participativo en el bar Picatostes.
Para Antonio Balibrea, el hecho de que “hoy el día el Sida ya no mata ha hecho que la gente se relaje y, en verdad lo que pasa, es que se pierde calidad de vida”. Nuestro objetivo con los actos de mañana es que la gente se replantee la existencia del Sida y que no quede en el olvido”, concluye.